De Anzoátegui a Trujillo. En al menos cinco estados se registraron manifestaciones por las fallas en servicios básicos este viernes 28 de agosto.

En Anzoátegui, Caracas, Lara, Trujillo y Portuguesa, usuarios trancaron las calles y se quejaron por la falta de agua, gas doméstico y por la escasez de gasolina; que en algunas regiones falta desde hace 21 días.

Cinco meses han transcurrido desde que el gobierno Nacional decretó el estado de alarma en el país. A pesar del confinamiento, que es una de las medidas más efectivas para evitar el contagio por la COVID-19, las constantes fallas en los servicios básicos han obligado a los ciudadanos a salir a las calles para expresar su descontento ante la deficiente calidad de vida y la falta de respuesta por parte de las autoridades.

En Lara siguen protestando

Con pancartas y consignas, por segundo día consecutivo, los vecinos del sector Roble Viejo, en Carora, manifestaron por la falta de agua en el sector. Mediante las redes sociales denunciaron que tienen meses sin recibir el servicio por tuberías. Así lo informó el medio regional La Prensa de Lara. 

En el estado Lara también salieron a las calles para reclamar por la falta de gas doméstico. A través de un video publicado en el perfil de Twitter de @ReporteYa, ciudadanos denunciaron la falla del servicio y cómo las personas deben recurrir a la leña para poder cocinar en los hogares.

Al norte de la ciudad de Barquisimeto, un grupo de conductores denunció que llevan 21 días en cola esperando el suministro de gasolina. En el video publicado por el medio digital, VPItv, los vecinos de la zonas reclaman que ya se cansaron de hacer colas.

En Valera  y Acarigua exigen gasolina

En Valera, estado Trujillo, los conductores lideraron una protestas para exigir la venta de gasolina. Uno de los habitantes declaró a VPItv que no han tenido respuestas por parte de las autoridades. “Llegó una gandola con 8.000 litros de combustible, y solo atendieron a 60 personas”.

En la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, los usuarios manifestaron estar “cansados” tras tres semanas sin poder surtir gasolina. Los usuarios que se encontraban en la cola de la estación de servicio La Espiga y Yaramani, lideraron una tranca de la vía para exigir el suministro del combustible.

Las colas para surtir los tanques de los vehículos ya no solo se miden en kilómetros, sino también en días; en ciudades como Guanare ha habido colas de hasta 14 días para adquirir gasolina.

Caracas a secas

Vecinos de la Pastora, al extremo oeste de Caracas, protestaron por la falta de agua. Los manifestantes cerraron la avenida principal del sector y denunciaron la deficiencia del servicio, este viernes 28 de agosto.

Con pancartas y manteniendo el distanciamiento social, los usuarios exigieron la restitución de los servicios básicos.

Anzoátegui se queja

Vecinos de las comunidades indígenas del municipio Freitas, trancaron la carretera Cantaura-El Tigre, en Anzoátegui, para exigir atención médica por COVID-19. De igual forma, se quejaron por la falta de agua y de alimentos en el sector, reseñó VPItv a través de su cuenta de Twitter. 

 

La entrada Protestan en cinco estados por fallas de servicios básicos se publicó primero en Efecto Cocuyo.