El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que Francisco Durango Úsuga fue capturado en la población de Maicao, en La Guajira

La Policía Nacional de Colombia capturó en la frontera con Venezuela a Francisco Durango Úsuga, alias ‘Ariel’ o ‘Frita’, integrante del grupo de «disidencias» de las Farc lideradas por Iván Márquez. El anuncio lo hizo el presidente colombiano, Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario colombiano informó que al capturado se le atribuyen los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas; y manejo de narcotráfico en zona fronteriza con Venezuela.

Durango Úsula participó en el video en el que un grupo de comandantes de la guerrilla de las Farc anunciaba el 19 de agosto del año pasado que «retomaba» las armas porque el Estado «les había fallado en la implementación de los acuerdos de paz».

“Ha comenzado la segunda Marquetalia”, aseguraba Iván Márquez en el video junto a Jesús Santrich, El Paisa y Romaña, quienes se encuentran desde entonces en la clandestinidad y quienes, según el Gobierno colombiano, estarían protegidos en Venezuela.



Fuente: PanAmPost