GRAF5793. SANTIAGO (CHILE), 28/06/2019.- El almirante Craig Faller, comandante del Mando Sur de las Fuerzas Armadas (SouthCom), concluyó hoy una gira por Argentina y Chile, dos países clave en una región cuyos valores, según el militar, están amenazados por la creciente injerencia de “actores externos”, como China, Rusia e Irán. “La principal amenaza que afronta esta región es la amenaza a nuestros valores”, explicó el almirante Faller a Efe, quien a lo largo de esta semana ha mantenido numerosas reuniones con representantes de los Gobiernos de Chile y Argentina. EFE/Alberto Peña

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, advirtió que la situación de Venezuela se mantiene bajo la lupa de su unidad, por la inestabilidad que produce en la región.

lapatilla.com

 

Faller concedió unas declaraciones al periodista José Pernalete de Voz de América, donde aseguró que la actual crisis del territorio venezolano lo ha convertido en un Estado sin ley.

“Lo que está sucediendo dentro de Venezuela es esencialmente un estado sin ley, con el ELN, con las FARC, que están ganando territorio y que trabajan directamente con el régimen de Maduro para su propia ganancia y el sufrimiento de su pueblo”, expresó.

Con información de Voz de América

Fuente: La Patilla