El socio director de Gas Energy para Venezuela y profesor del IESA, Antero Alvarado, aseveró este viernes que hoy en día la escasez de gas doméstico es “otro de los dramas” que enfrentan los venezolanos, un país “otrora privilegiado” en el sector energético y que hoy ve reducida en 75% la oferta de gas propano.

En una entrevista exclusiva a El Pitazo, Alvarado explicó que con una robusta industria petrolera nacional, Venezuela tenía la capacidad de cubrir su demanda interna, de aproximadamente 60.000 barriles de gas propano diarios. El año pasado la producción de Pdvsa se ubicó por el orden de los 45.000 barriles diarios y los primeros meses de 2020 rondó los 15.000 barriles, por lo que actualmente hay un déficit de aproximadamente 75% de la demanda, es decir, 45.000 barriles diarios.

“Hoy en día solucionar el problema del déficit de gas propano pasa necesariamente porque Pdvsa esté involucrada en el negocio, un privado puede traer un volumen muy pequeño pero no puede ser distribuido a gran escala por falta de infraestructura y red de distribución, y porque la población no está preparada para pagarlo a precios internacionales a un privado. Yo creo que eso debe ser progresivo”, dijo.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Pitazo

Fuente: Noticiero Digital