President Joe Biden speaks during an event to commemorate the 50 millionth COVID-19 shot, in the South Court Auditorium on the White House campus, Thursday, Feb. 25, 2021, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

Estados Unidos defendió este viernes las sanciones impuestas en contra del régimen de Nicolás Maduro, luego de que el representante de la dictadura chavista pretendiera incluir en la agenda de una reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMS) una objeción a estas medidas.

Por Monitoreamos

La reunión fue suspendida a raíz de que Estados Unidos exigió retirar de la agenda dicho punto por no provenir del legítimo Gobierno de Venezuela, sino de lo que consideran como un régimen usurpador.

Lea también: Samsung anunció la apertura de su tienda para compras online en Venezuela

Posteriormente, el portavoz de la Oficina del Representante Comercial estadounidense, Adam Hodge, emitió una declaración en la que aseguró que “Estados Unidos rechazará cualquier esfuerzo de Maduro por hacer un mal uso de la OMC para atacar las sanciones estadounidenses destinadas a restaurar los derechos humanos y la democracia en Venezuela”.

El funcionario explicó que en la reunión, EEUU “ejerció sus derechos como Miembro de la OMC para oponerse a esta solicitud de panel ilegítima porque los representantes del régimen de Maduro no hablan en nombre del pueblo venezolano ”.

Nota de Monitoreamos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Fuente: Descifrado