Un grupo de personas protesta este lunes 15 de junio en la avenida Urdaneta de Caracas para exigir la restitución del servicio de Cantv.

Los vecinos aseguran que desde hace más de un año se encuentran sin línea telefónica y sin Internet ABA.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, también denunció que la compañía estatal dolarizó las tarifas, pese a que el servicio sigue siendo deficiente.

Rechazó el incremento de tarifas en dólares, dado que son impagables para cualquier ciudadano y no fueron consultadas con los usuarios.

Rojas señaló en días anteriores que al menos 35% de Caracas se encuentra desconectado de Internet o telefonía fija, pero continúan pagando mensualmente su factura.

Señaló que algunos trabajadores de Cantv se aprovechan de la necesidad del pueblo cobrándoles grandes cantidades en dólares para restablecerse el servicio.

Nuevas tarifas

La compañía actualizó las tarifas de su servicio de Acceso a Banda Ancha (ABA) para este mes de junio.

Al menos siete planes del servicio de Internet registraron un incremento de precio respecto al mes pasado, indica la información ofrecida por el Asistente Virtual de Cantv.

Las tarifas de los planes de ABA van de 2,7 a 15 dólares, de acuerdo con la tasa de cambio establecida para la divisa norteamericana por el Banco Central de Venezuela (BCV) para el 9 de junio.

 

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!

Fuente: El Nacional