En el primer día, los mandatarios Jair Bolsonaro, de Brasil; Iván Duque, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile y Donald Trump, de Estados Unidos; tomaron unos minutos en su intervención para hablar del problema que significa para estas naciones el hecho de que Nicolás Maduro continúe atornillado al poder

Imperativo categórico, Derrocar a Maduro
La participación de Nicolás Maduro en este evento fue pautada para el 23 de septiembre. Los ojos del mundo estarán atentos sobre las respuesta que dará, ante la consonancia de discursos de los Gobiernos democráticos que piden una sola cosa: su salida del poder (EFE)

Los desastres que ha traído el régimen de Nicolás Maduro para la región fueron objeto de múltiples señalamientos por parte de varios gobiernos democráticos, en el inicio de la celebración de la 75 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que está llevándose a cabo de manera virtual desde este martes.

En el primer día, los mandatarios Jair Bolsonaro, de Brasil; Iván Duque, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile y Donald Trump, de Estados Unidos; tomaron unos minutos en su intervención para hablar del problema que significa para estas naciones el hecho de que Nicolás Maduro continúe atornillado al poder.

Al abrir las intervenciones, el presidente brasileño Jair Bolsonaro acusó a Nicolás Maduro de provocar «severos daños ambientales» con un derrame petrolero ocurrido el año pasado, un recurso que en su opinión es vendido sin control, provocando daños severos al medioambiente y serios perjuicios en las actividades de pesca y turismo, reseñó EFE.

De la misma forma, Bolsonaro abordó el tema del respaldo que ha brindado su gobierno a venezolanos migrantes que huyen de la crisis socioeconómica e indicó que más de 4 000 miembros del ejército brasileño han participado para dar la bienvenida y proteger a las familias que llegan a las fronteras.

El presidente de Colombia, Iván Duque, otro de los países que sufre las consecuencias de la corrupción producto de la tiranía de Nicolás Maduro también manifestó su rechazo ante las políticas que desarrolla este régimen que ha convertido a la frontera entre ambos países en una zona de alerta.

Asimismo, Duque denunció los presuntos nexos que mantendría Nicolás Maduro con focos con el narcoterrismo y cómo afecta a su país: «El régimen de Maduro se sostiene con los recursos del narcotráfico. Alberga terroristas y es una amenaza constante para la democracia en la región y en todo el mundo».

El primer mandatario colombiano también aprovechó la oportunidad para hacer un nuevo llamado “a todas las naciones” a unirse a reclamar  elecciones libres en Venezuela “y no la orquesta prefabricada electoral a la que se quiere llevar al pueblo venezolano». Parte de su intervención transmitida por la página de la ONU también fue publicada a través de su cuenta en Twitter.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, también fijó posición sobre el tema de la crisis venezolana y aseveró que este país sufre la “más grave crisis social, económica y política”. Es por ello, que en su discurso enfocó su propuesta en las elecciones libres, democráticas y transparentes como “la mejor solución para superar la crisis en Venezuela», reseñó el portal NTN24.

Para cerrar, el primer mandatario estadounidense, Donald Trump, habló nuevamente de su apoyo al pueblo no solo de Venezuela, sino también de Nicaragua y Cuba, a quienes les recordó que su administración les acompaña «en su justa lucha por la libertad», informó EFE.

Hoy, a la sombra de la pandemia mundial de coronavirus, la Asamblea General de la ONU inicia este evento con más discursos de líderes que nunca antes en sus 75 años de historia. No obstante, todos serán virtuales y pregrabados con días de anticipación.

La participación del dictador Nicolás Maduro en este evento fue pautada para el 23 de septiembre. Los ojos del mundo estarán atentos sobre las respuestas que dará, ante la consonancia de discursos de los Gobiernos democráticos que piden una sola cosa: su salida del poder, para dar paso a unas elecciones transparentes en Venezuela.

Fuente: PanAmPost