El diputado Biagio Pilieri (F16J – Yaracuy) indicó este miércoles que continúa aumentando la cifra de presos políticos tras la medida de privativa de libertad impuesta a 9 detenidos en las protestas por falta de servicios básicos de Chivacoa en el estado Yaracuy.

“8:20 pm / Terminó la Audiencia de los 9 ciudadanos detenidos de Chivacoa – Yaracuy que faltaban por presentar y que el régimen ruleteo durante 5 días, a todos les impusieron privativa de libertad”, detalló Pilieri en su cuenta Twitter.

El parlamentario advirtió que “siguen en aumento los presos políticos de las protestas”.

La ONG Movimiento Vinotinto agregó en la misma red social que desde el 23 de septiembre van 16 personas con esta medida con la que se busca “atemorizar al pueblo que exige legítimamente sus derechos ante una Venezuela sin servicios”.

Por su parte, la periodista Sebastiana Barráez denunció más temprano que la respuesta del Estado ante las protestas en el estado Nueva Esparta por fallas en los servicios básicos es con “represión y cárcel”.

“Atención. Esto ocurre en el Palacio de Justicia en Margarita. Observen la cantidad de militares ante el traslado de 23 personas detenidas por protestar en varios lugares de la isla”, indicó Barráez vía Twitter.

La comunicadora reiteró que las protestas se han acrecentado en los últimos días en Venezuela por la falta de gas, combustible, medicinas, agua potable y por las fallas eléctricas. “La respuesta es represión y cárcel”, acotó.

Ante las protestas en Nueva Esparta y otros estados como Yaracuy, Barinas, entre otros, el presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, ha llamado en los últimos días a unirse masivamente a la manifestación de docentes del próximo lunes 5 de octubre.

Fuente: Noticiero Digital