El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, señaló este lunes que la Ley de Zonas Económicas Especiales que adelanta el régimen de Maduro no es más que un complemento de la Ley Antibloqueo y que solo busca evadir la presión internacional y fortalecer la corrupción y el crimen organizado en Venezuela. A su vez, señaló que en Venezuela no existen condiciones para implantar Zonas Económicas Especiales, porque el régimen de Maduro ha destruido la economía y la institucionalidad democrática.

“En Venezuela no existen condiciones para implantar Zonas Económicas Especiales, ya que Maduro ha destruido la economía y la institucionalidad democrática, Por lo tanto, lo que busca el régimen con esta ley es fortalecer la corrupción y el crimen organizado, así como evadir la presión internacional impuesta para buscar un cambio en el país”, sostuvo.

Borges subrayó que esta ley viene a complementar la llamada Ley Antibloqueo del régimen de Maduro. “Esta Ley de Zonas Económicas Especiales es un proceso que va a completar lo que ya se inició con la Ley Antibloqueo, Maduro está transformando a Venezuela en la meca del crimen organizado. Todo el que quiera lavar dinero y desarrollar economía negra tiene las puertas abiertas por parte de la dictadura”, detalló.

Asimismo, recalcó que esto representa un riesgo para toda la región. “La comunidad internacional, especialmente la región, no puede permitir que este proceso de construcción de un Estado criminal se siga consolidando en Venezuela. Se trata de una amenaza real para la paz y seguridad del hemisferio, el régimen de Maduro tiene ya vasos comunicantes con grupos armados, carteles de droga y organizaciones terroristas que estando cada vez más ejerciendo control del país”, finalizó.

Fuente: La Patilla