Diversos periodistas y portales noticiosos han reportado la tarde de este 8 de julio que habitantes de la Cota 905 realizaron un cacerolazo como medida para rechazar e impedir el ingreso de cuerpos de seguridad al sector.

Allí se ha mantenido una situación irregular por cerca de 24 horas, que se extendió a otros sectores del oeste de Caracas como El Paraíso, Quinta Crespo, La Vega, El Helicoide, entre otros, en el episodio más violento de las balaceras ejecutadas por el grupo criminal que controla la zona.

Cacerolazo en la Cota 905

Sin embargo, difieren las diversas explicaciones sobre lo que esconde el cacerolazo.

Por un lado, algunos portales señalan que los manifestantes son en realidad miembros de la banda del Coqui, lo que justifica que intenten frenar la actuación policial.

No obstante, distintos reporteros y ciudadanos señalaron que, los ciudadanos que participaron en el cacerolazo no están vinculados a la banda delictiva, sino que son habitantes que se encuentran bajo amenaza.

En los videos divulgados en redes sociales se aprecia que en general, quienes protagonizaron el cacerolazo desde la calle fueron mujeres.

Una tercera versión indica que la acción fue espontánea de los vecinos en rechazo a la violencia desatada en las últimas horas.

Las FAES rodea la Cota 905

Sin embargo, se conoció que las FAES tomó la parte alta del sector, en áreas montañosas, desde donde planean iniciar una incursión.

 

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!

Fuente: El Nacional