Un arsenal con armas de alto calibre, en conjunto con al menos 20.000 dólares en efectivo y 2.600 dólares en cheques endosados fue incautado dentro una avioneta con matrícula venezolana este sábado en el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale, ubicado en Florida. El destino final de la aeronave era San Vicente y las Granadinas.

El portal informativo de las Fuerzas de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP en inglés), señaló este martes que el procedimiento llevado de manera conjunta con agentes de Protección Marina y Aérea (AMO en inglés), así como otros entes del Estado, llevó al arresto de dos venezolanos —Gregori Mendez y Luis Aberto Patino— que participaban en el traslado de la carga.

El armamento incautado constaba de 18 rifles de asalto con óptica, seis escopetas y al menos 58 pistolas semiautomáticas, sumado al dinero que estaba en el interior. Un vehículo también fue retenido por las autoridades que llevan las averiguaciones.

Las investigaciones fueron iniciadas por los cuerpos de seguridad aduanera tras notar un patrón sospechoso en la salida de este avión durante el fin de semana.  Los agentes de la Unidad Marina de Fort Lauderdale también recibieron el alerta sobre el movimiento de una aeronave que se encontraba relacionada con una investigación.

Los dos venezolanos arrestados habían rentado por los últimos tres meses un apartamento cerca a Coral Spring, en Florida. Asimismo, según se lee en una nota de Associated Press, los dos hombres registraron en junio una compañía, PM Global Services LLC.

Este suceso se suma a las múltiples incautaciones que han ocurrido en el marco de la lucha contra el tráfico de armas y  drogas, donde Venezuela ha sido señalada como puente estratégico de estas prácticas ilícitas.

Fuente: PanAmPost