El conflicto con un supuesto grupo disidente de las Farc ha causado la movilización de 3.000 venezolanos a Colombia

Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, sostuvo que el envío de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana a Apure, zona de conflicto armado en la frontera con Colombia por los recientes enfrentamientos con grupos disidentes de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) es una muestra que el régimen de Nicolás Maduro desconfía de la capacidad de los militares venezolanos.

“El envío de las FAES a la zona es un revés para la FANB. Un signo de desconfianza en su capacidad operativa”, consideró la experta en seguridad y defensa.

#Apure
El envío de las FAES a la zona es un revés para la FANB

Un signo de desconfianza en su capacidad operativa…

— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) March 26, 2021

Los iniciaron el  pasado domingo 21 de marzo de 2021 en el sur del municipio Páez, específicamente en la localidad de La Victoria, zona fronteriza con Colombia. El conflicto ha provocado alrededor de 3.000 desplazados venezolanos a territorio colombiano, la destrucción de una aduana en La Victoria, bombardeos dirigidos por la aviación venezolana en la localidad,​ la muerte de dos militares, varios heridos​ y supuestas violaciones de derechos humanos de parte de fuerzas de seguridad de Venezuela.

Fuente: Runrun