Lapatilla

El ex comisionado de la policía de Caracas, Ivan Simonovis, habla después de ser nombrado asesor de seguridad nacional para la embajada por Carlos Vecchio, enviado a los EE. UU. Para el líder opositor venezolano Juan Guaidó, en el Salón Bolivariano de la Embajada de Venezuela, en Washington, EE. UU., 10 de julio. 2019. REUTERS / Al Drago

El comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del Gobierno Legitimo, Iván Simonovis, reveló en exclusiva para CCN Radio que, siguiendo las órdenes de los disidentes de las FARC, el Ejército Venezolano atacó a un grupo de rebeldes que no estaban reconociendo el liderazgo de Santrich y Márquez.

Por Centro de Comunicación Nacional

 

“Eso es el colmo de lo que pudiera estar sucediendo en cualquier país. En este caso, no es más que un enfrentamiento de FARC contra FARC , porque los señores Santrich y Márquez le han pedido al régimen de Maduro que haga su parte con un grupo de disidentes que no estaban acatando sus órdenes, y la dictadura ha mandado al Ejército a neutralizar a esta FARC que es una disidencia de la disidencia”, explicó el funcionario del Gobierno Legítimo.

Sin embargo, Simonovis indicó que la operación del Ejército fue un fracaso, ya que el objetivo era neutralizar a Gentil Duarte, pero ya se había ido desde la noche anterior.

“La Guerrilla está mejor entrenada y preparada que el Ejército Venezolano, ellos ya sabían que los iban a ir a buscar, tenían información de inteligencia, solamente quedó un grupo pequeño que eran los que se iban a encargar de hacer las detonaciones de las minas antipersonas y así fue que perdió la vida un mayor del ejército”, explicó.

Para finalizar, Simonovis lamentó que el Ejército Venezolano se tenga que someter a cumplir las órdenes de la guerrilla.

“Esa es la realidad de lo que está pasando en el país, es triste, pero hoy por hoy el Ejército Venezolano, además de estar diezmado de todos los puntos, está siendo utilizado como el elemento de lucha de la disidencia de la FARC”, concluyó.

Fuente: La Patilla