El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, aseveró este miércoles que el Gobierno de Joe Biden “está preocupado” por el papel de Rusia en Venezuela y el resurgimiento de su actividad en Cuba, reseñó Reuters.

“Comparto esa preocupación”, afirmó Blinken en una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes cuando le preguntaron sobre la participación de Moscú en el hemisferio.

El diplomático agregó en torno a la influencia rusa que “vemos eso en Venezuela. Hemos visto un resurgimiento de la presencia y actividad rusa en Cuba en los últimos años, y estamos muy atentos a eso en todos los ámbitos”.

EEUU no promoverá la democracia con intervenciones militares

El miércoles pasado, Blinken dijo en su primer gran discurso que la Administración de Biden buscará cambiar el rumbo de las “costosas intervenciones militares” y las políticas dirigidas a cambiar los gobiernos de los demás países.

Según Actualidad RT, Blinklen dijo que las pasadas intervenciones de EEUU dieron “mala fama a la promoción de la democracia” y que por eso habían perdido la confianza del pueblo estadounidense, por lo que la nueva Administración hará las cosas “de manera diferente”, prometió.

“No promoveremos la democracia mediante costosas intervenciones militares o intentando derrocar regímenes autoritarios por la fuerza”, subrayó Blinken. “Hemos probado estas tácticas en el pasado. Por muy bien intencionadas que fueran, no han funcionado”, añadió.

Fuente: Noticiero Digital